miércoles, marzo 25, 2009

CRÓNICA: THRASHING LA COSTA




El compañero WarFire de nuestra asociación nodriza nos trajo esta interesante crónica desde Barranquilla "THRASHING LA COSTA 2009":

Un escandaloso sector barranquillero era la carrera 8 con calle 34; era domingo y ese 22 de marzo se jugaba el clásico del futbol costeño Cartagena Vs Junior, y el bullicio, la música y el trago se sentían en el ambiente, por doquier.

Bajando de una moto-taxi (como todo guerrero costeño) alzé la mirada y allí estaba el lugar, era una plaza de la cerveza llamada "ATLANTIC´S BEER" de dos plantas, con una sala de billar en el primer piso y un segundo piso donde se realizaría el concierto. El primero en recibirnos fue "Tormentor" el bajista de la banda de Black Metal MALEFICIO. Luego los parceros de S.O.S, una agrupación de Speed Metal Maniacs, ambas con integrantes comprometidos en la escena del buen metal barranquillero. Mientras charlabamos, Carlos (S.O.S. guitar) y Miguel (S.O.S.Vocal), no dejaban de afirmar a METAL-LEGION que su música no era blasfema, sino una referencia a la oscuridad y al metal.

Hollman Mendoza (Junto a METAL DEL SUR) fue el encargado de la coordinación del evento (Entradas, supervision, manejo y control de asistentes) mientras que las bandas (con una ubicación cercana al publico y sin tarima) decidieron el orden en el que tocarían, abriendo así de esta forma, la banda S.O.S. a las 8:00 de la noche aproximadamente, que impactó con un Speed Metal bastante veloz y agresivo. La joven banda se ganó la ovación del público barranquillero con temas como "El castigador" y "falsos profetas", el publico pedía escuchar una canción mas.



Inmediatamente se presentó " TERROR" que toca un thrash metal agresivo, su baterísta Sandy, es un monstruo de la velocidad y se conjuga perfectamente con un bajo marcante (Henrry) y una exelente guitarra (Lácides), a estas alturas ya se había desatado un pogo brutal.



A continuación, "MORBID RITUALS" le dejó en claro a METAL-LEGIÓN que su presentación durante "NEBIROS en Cartagena" no fue nada buena comparada con esta, una ejecución destacada y mas odas al metal.



Se tomó un receso bastante corto y entraron en escena los amigos de VICTIMIZED; estos bogotanos descrestaron al público con su música, canciones como "Beware... Human City" y con un cover de METALLICA "Motorbreath". buen thrash Metal con influencia del HardCore.



A continuación tocó S.R.S. con un estílo Metal/Crossover/Hardcore muy vieja guardia y cañero.El turno fue para Skummell, banda old skulllll que estuvo el año pasado acá en cartagena. Para cerrar esa noche de metal, drinks & locuras se presentó MALEFICIO, black metal al estilo BURZUM, TYPHON, BATHORY, que cerraron conun exelente y coreado cover de ANGELES DEL INFIERNO, "Sombras en la oscuridad".



METAL-LEGIÓN y BLACKWARLEGION agradecen especialmente al amigo Hollman Mendoza y a METAL DEL SUR por mostrarse abierto y receptivo con nuestro enviado, agradecemos a todas las bandas, principalmente a S.O.S. MALEFICIO. Agradecimientos a VICTIMIZED por su destacado toque que cumplió las espectativas del público y a Barranquilla en general por su cultura metal, y ademas por su constante lucha por llevar a su ciudad buenas bandas de metal, recordandonos siempre que el metal no es para ganar dinero sinó algo que se hace de corazón... Cada vez que sepamos de un buen toque de metal, allí estaremos para apoyar y disfrutar del buen metal barranquillero.

Atentamente,desde el filo del acero, Warfire

1 comentario: