jueves, julio 23, 2009

BLACK WAR LEGION Y HELLBANGER

Black War Legion apoya esta banda de thrash metal crudo de la heroica, en su presentación el 15 de Agosto "OLD SCHOOL NIGHT"

En el año 2007 se constituye BLACK WAR LEGION con el ánimo de apoyar una escena exclusivamente metalera en la ciudad de Cartagena de Indias. El señor Hellfer era quien tenía en mente la idea de hacer toques y notas de solo metal desde el año 2003 cuando empezó a desvanecerse una escena que habia costado construír. A este proyecto se unieron varios camaradas de aquellos tiempos (año 2007) Marcos Paez y Manuel Feria quienes tenían un proyecto de Heavy metal llamado Octubre Rojo (2006), Nokturnal Darkness, amigo de Lord Hellfer (desde el 2002)) Halley, Lord Prada y Gabriel Hurtado (Luciphemer).

El objetivo: separar al metal de géneros como el emo, el neopunk, y "rocksito" que empezaban a tomarse la ciudad(desde el año 2006 aproximadamente), ¿Será posible que los emos puedan mandar la nota de la ciudad? (Con el tiempo dimos cuenta que solo era una moda de niños).
Lamentablemente en aquellos tiempos se desató una una caza de brujas con respecto a quienes eran metaleros y quienes no (cuestión bastante subjetiva), lo cual dejó clara la escasa cohesión para construir una escena unida de metal.

Marcos se separa en agosto (2007) para poder dedicarse a su trabajo. En diciembre de 2007, Gabriel (Luciphemer), partiría a su natal Metal-Medallo, lo cual fue una gran perdida para el grupo, y luego en enero del 2008 Manuel Feria lamentablemente se retira hacia su natal Sincelejo.

Aparentemente el proyecto desaparecería, pero luego de que Lord Hellfer y Marcos estuvieran en el primer concierto de IRON MAIDEN en Colombia, se llenaron de animos por volver a intentarlo. Así surgió el blog musical conocido como METALSUB (http://metalsub.blogspot.com) en abril del 2008 que incluía una crónica de IRON MAIDEN. En diciembre de 2008 de las entrañas de BLACK WAR LEGION nace la idea de crear METAL LEGIÓN, una asociación que apoyía al metal de la costa, y que en la actualidad pretende crear CULTO-CULTURA del metal exclusivamente.
Para estos tiempos ya existía HELLBANGER (mayo 2008)que es la agrupación donde milita MARCOS en compañia de HUESOS y BRAINDEATH, a quienes apoyamos con el metal que trabajan y desarrollan. Además desde el año 2008 tenemos reportes de Sincelejo con Manuel Feria y su agrupación SIRROSIS (agosto 2008).

Este año (2009) METAL LEGION se dedicó a realizar crónicas, entrevistas y notas sobre las agrupaciones locales y regionales dentro de la escena del metal extremo costeño. Apoyando y asistiendo a toques (que son muy escasos en la costa), recibiendo de esta forma, el apoyo de diversas escenas del metal regional. El 30 de mayo de 2009 METAL-LEGION se inagura con con un primer concierto METAL LEGION ATTACK, con bandas como S.O.S. DEAD BRAIN y SRS de Barranquilla, acompañadas de HELLBANGER como unica representación local. Y este 15 de Agosto se llevará a cabo OLD SCHOOL NIGHT, como una muestra de que en cartagena si existe el buen metal. Larga vida al metal y seguimos apoyando nuestro metal local, regional y nacional. ARRIBA LOS ACEROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario