lunes, abril 06, 2009

BLACK WAR LEGION y METAL-LEGION se entrevistan con MALEFICIO

EL MALEFICIO, blasfemo y podrido ha llegado hasta nuestras tierras... que tiemblen los herejes detractores del metal, LARGA VIDA AL METAL!

Escucha un tema de MALEFICIO:



METAL-LEGION y la BLACKWARLEGION traen en exclusiva una entrevista con un gran grupo de Black Metal costeño, Se trata de MALEFICIO, un grupo Barranquillero, comprometido y aguerrido, y repito en exclusiva, solo para ustedes, los lectores y seguidores del metal en Cartagena, Barranquilla y en general de la costa norte colombiana. A vosotros les dejamos las conclusiones, y ratificamos de paso el apoyo al buen metal que siempre estará dando METAL-LEGIÓN, como un medio para crear CULTO-CULTURA en el metal.

Nos topamos con Orly (voz/guitarra) y con el camarada Octavio (batería), de MALEFICIO. A ver empecemos...

METAL-LEGION: Orly, ¿Qué función desempeñas en la banda como músico?

ORLY: Yo soy guitarra y voz de MALEFICIO.

METAL-LEGION: ¿Cuándo empezaste a sentir ese vinculo artístico, no solo con la guitarra, sino hacia al metal?

ORLY: escucho metal desde los 13 años, en 1991 empecé escuchando Heavy Metal y Hard Rock. Al pasar la evolución fui conociendo bandas más fuertes como VENOM, CELTIC FROST, algo de SEPULTURA y muchas bandas más.

METAL-LEGION: ¿Cuándo sentiste la necesidad de tocar, en especial el genero del Black Metal?

ORLY: En el año 1997, me llamo mucho la atención el Black Metal como arte y como música, ya hasta soñaba con cosas oscuras, era como de película. Alguna vez en Sabana Grande encontré un amigo que se llama Randy. El “man” es un fanático del Black metal y además un buen músico. El y yo nos parchábamos en unas ruinas que había por allá. Mientras él se fumaba un cigarro, yo tocaba la guitarra acústica. A mi me gustaba leer libros gnósticos…. bueno, allí nos poníamos a discutir unos temas, en especial acerca del ocultismo,
Algún día llegué a mi casa bastante entrada la noche y al dormir quedó en mi mente la imagen del bosque y las ruinas donde estuvimos. Al dormir, soñé que alguien me estaba persiguiendo y yo corría en medio del bosque. Fue así como de aquel sueño de sangre y cuerpos mutilados nació la canción “La niña bruja” en el año 2000.

METAL-LEGIÓN: ¿Han sentido apoyo tanto en “Killa” como en la costa para su trabajo?

ORLY: El apoyo en Killa es bueno, en Santa Marta y Baranoha también. Nunca hemos ido a Cartagena, pero nos gustaría.

METAL-LEGIÓN: ¿sientes que te ha influenciado el sonido de los 80 en tus trabajos? ¿El sonido de la vieja escuela?

ORLY: Más que todo, una gran influencia de la banda TYPHON, esa banda la admiro bastante y es una lástima que no hayan seguido.

METAL-LEGIÓN: Bueno parcero, para finalizar acá este abre-boca de lo que podría ser MALEFICIO en Cartagena... algunos que se autodenominan metaleros dicen que el Black Metal es para mimos, ¿que mensaje tendrías para ellos?

ORLY: Pienso que muchos creen que el metal se lleva en camisetas y en vestimentas Thrash, pero realmente el metal se lleva en la Sangre de Guerreros que luchan por hacer del Black Metal algo mas que música: UN CULTO!

METAL-LEGIÓN: Amigo, ¿Qué mensaje le das a la afición del Black Metal en Cartagena?

ORLY: Pues me han comentado que es una escena bien blacketa, y espero que sigan apoyando al Black Metal, tienen buenas Bandas y una que me llamo mucho la atención una vez, pero creo que ya no existe, fue MISTICISMO PAGANO. EXCOMULGACIÓN también es muy buena.

METAL-LEGIÓN: ¿Cuándo y cómo surgió esa necesidad de hacer Black Metal para ti OCTAVIO?

OCTAVIO: Bueno, quería expresar mi odio hacia el cristianismo y hacia la iglesia en si como sistema de corrupción y falsedad, también hacia toda mi comunidad, y como amo la música, que mejor arte para expresarlo que el Black Metal.

METAL-LEGIÓN: ¿Cómo llegas hasta MALEFICIO?

OCTAVIO: Pues, por influencia de Karma, el batero de S.O.S, él le dijo al Orly que andaba sin banda, y como en ese entonces MALEFICIO andaba sin batero y sin bajista, me probaron....y quedé como miembro.

METAL-LEGIÓN: ¿Has sentido el apoyo de la sociedad metalera de la costa?

OCTAVIO: Bueno, acá en Barranquilla el Black no es muy apoyado, pues, por que hay muy poca gente que le gusta ese genero, pero la gente que apoya a MALEFICIO, especialmente la gente del Concord, son fieles seguidores de la banda y apoyan a la banda de una manera única, cada banda tiene su gente y el grupo de gente de nosotros poco a poco va creciendo. Nosotros como banda esperemos que siga así.

METAL-LEGIÓN: Con respecto a esto, ¿Qué crees que sea necesario para que crezca la escena del metal en la costa?

OCTAVIO: Solo una cosa: mejores eventos. Sólo así la gente que está escondida, y no sale por que siempre son los mismos con las mismas, saldrá y apoyará de verdad. Por ejemplo, este concierto que se avecina ahora con WITCHTRAP Y NIGTHMARE es un concierto de talla, así la gente SI apoya de una, mas bandas querrán venir, y la escena crecerá, tanto en número como musicalmente.

METAL-LEGIÓN: Al momento de tocar, ¿en qué buscas esa inspiración?

OCTAVIO: No te diré que Lucifer, por que te estaría mintiendo. Sólo lo tengo en mente al momento de crear letras, pero al tocar, tocar: me inspiro más en la historia del Black, o sea, me siento bien y excelente impartiendo un legado y una cultura a la vez.

METAL-LEGIÓN: ¿Cómo sientes que el metal de los 80´s te ha influenciado?

OCTAVIO: el único Black verdadero y de culto, viene de allá. Esos sentimientos que te hacen brotar las canciones de NEBIROS, LORD FOUL o TYPHON, muy pocas bandas actuales saben como hacerlos brotar en la gente de ahora, por eso me guío mucho en esas bandas y trabajamos en eso para que algún día podamos hacer un Black 100% de culto. Poder llegar a revivir esos sentimientos negros que cada uno guarda en si.

METAL-LEGIÓN: Camarada, existen algunos detractores del Black Metal, dicen cosas como “el Black Metal es para mimos”, ¿Qué mensaje le enviarías a este tipo de personas?

OCTAVIO: Pues viejo,¿Por qué prestarle atención a la gente ignorante y que no sabe en realidad lo que habla?, si yo sé en verdad que el Black Metal es cultura y una religión, pues no le presto atención simplemente y les diría como dice un camarada por acá: vive y deja vivir.

METAL-LEGIÓN: Bueno parcero y para finalizar, ¿Qué mensaje le envías a los amantes del Black Metal en Cartagena? A aquellos qué empiezan y los qué ya son viejos en el cuento.

OCTAVIO: Bueno a los nuevos que por ninguna razón insulten a esta cultura en ninguna manera. Y a los vieja guardia, parceros que se preparen por que la escena del Black está creciendo en la costa y bandas como MALEFICIO harán renacer ese sentimiento anticristiano como en la vieja noruega.

VISITA EL MYSPACE DE MALEFICIO:
www.myspace.com/maleficioband


1 comentario: