miércoles, mayo 20, 2009

EXCOMULGACIÓN SE ENTREVISTA

EXCOMULGACIÓN CON BLACK WAR LEGION Y METAL-LEGIÓN


Andando y andando por las calles de esta ciudad nos encontramos con “Ayperos” y “Blackmiroz” fundadores de EXCOMULGACIÓN.

Escucha un tema:



Corría el año de 1997, y un género del metal se había posicionado como el mas siniestro y demoniaco del mundo, la gente aún se llenaba de terror al recordar los actos protagonizados por Vikernes (de BURZUM) en Noruega y para la escena underground era la publicidad perfecta: el Black Metal era solo para personas enfermas, guerreras y sin temor.

“Ayperos” y “Blackmiroz” toman su inspiración de la semilla malévola que fue sembrada dentro de sí mismos, los pecados capitales, lo profano y blasfemo se convierten en su estilo de vida y el inframundo en su destino final. Los placeres terrenales y talvez espirituales del ello incuestionable toman rienda en el metal negro que llegan a ejecutar magistralmente. Como su primer demo con una duración de casi 15 minutos, “Imprecación” que se ha convertido en el himno de batalla de esta agrupación.

Poco a poco se convierten en pioneros del metal más infestado de satanismo y luciferianismo en la ciudad amurallada, y la única sobre los 12 años de trayectoria artística blasfema. Se trata de EXCOMULGACIÓN señores, se trata del metal mas negro de la ciudad.

Conjugados los factores demoniacos y musicales, decidimos indagar un poco con respecto a los demonios del bautismo lucífero.

AYPEROS: Bass & Vocal

BLACKMIROZ: Guitar & program Drums



BLACK WAR LEGION: Andrés, ¿De quién fue la idea de conformar EXCOMULGACIÓN y cómo fueron recibidos por la comunidad metalera de aquél entonces?

AYPEROS: Esencialmente en 1997 tocaba con Blackmiroz por parche. Las cosas se dieron a medida que nos integramos con otros amigos músicos, con lo cual fortalecimos la banda, sustentando la crudeza del genero desde el principio. Afortunadamente, fuimos pioneros del género localmente, cosa que nos enorgullece mucho.

B.W.L:¿En que te inspiras al tocar metal?

AYPEROS: En el espíritu y la carne, en todas esas cosas que debemos gritar a este mundo falso e impuesto, en mujeres, niñas, sangre, miedo, dolor, odio, todo lo enfermo, grotesco, actos, pensamientos y remordimientos. En esencia Satanás y Lucifer.

B.W.L: Hace algunos años te fuiste de la ciudad, viajaste por Bogotá y otras partes de Colombia, por lo tanto eres la persona indicada para esta pregunta. ¿Qué tan firme ves a la escena del metal ahora comparada con la de antes (comienzos del 2000)?

AYPEROS: Afortunadamente hace como una década se empieza a ver las organizaciones especializadas en eventos de metal en Bogotá y Medellín principalmente. Pero en realidad el país no es q este muy avanzado en esto comparado con otros. Así que hablar de la escena local o nacional es igual prácticamente.

B.W.L:¿Cuál es la impresión que te llevas ahora de Cartagena?

AYPEROS: Una ciudad exigente musicalmente, que siempre nos ha apoyado.

B.W.L: Este parche y esta revista busca revivir en la memoria local el culto por las bandas históricas y el gusto por la cultura del metal. ¿Cómo crees que te ha influenciado la cultura metal de los 80´s?

AYPEROS: Principalmente me gustan muchas bandas y géneros de 80´s para abajo. Bandas que han estado vigentes hasta última hora o al menos como fonograma (BLACK SABBATH, VENOM, CELTIC FROST, VOIVOD, BATHORY, MORBID, etc.) son la cuna del género con el que nos identificamos.

B.W.L: Bueno “Blackmiroz”, ¿Qué se siente personificar a EXCOMULGACIÓN en vivo y que diferencias sientes en comparación a otros grupos en los que has tocado?

BLACKMIROZ: Creo que he tenido la fortuna de participar en otros proyectos y me he caracterizado por dar todo de mi, aunque las propias bandas tengan su limitante en el estilo o en la ejecución de su genero, la diferencia con excomulgación es que no tengo ninguna clase limites, eso hace que la interpretación y la personificación en vivo sea aun mas placentera para todos en la banda, aunque creo que no hay mucha diferencia, tocar metal en vivo es excelente siempre y cuando sea extremo, sin importar género o instrumento, en otras bandas por lo general he tocado batería y en excomulgación toco mas que todo guitarra y eso lo hace un poco diferente. Y otra cosa, personificar a EXCOMULGACIÓN en vivo es la experiencia maligna y el júbilo que da estar tocando en tu propia banda con tus guerreros aliados el hecho de pensar como banda e intentar vivir de eso

B.W.L: ¿Como sentiste al público en esta ocasión?

BLACKMIROZ: El publico cartagenero se ha caracterizado por apoyar el buen metal siempre y he visto caras conocidas y otras no tanto apoyando el metal y el Black metal de la ciudad. Es lo mas importante en este genero que la gente apoye, se comunique se sepa expresar, Cartagena es una ciudad que le gusta el buen metal son pocos, eso si, pero asiste y apoya al género.

B.W.L: ¿Qué crees que le hace falta a la escena local para que prospere?

BLACKMIROZ: Creo que lo que en realidad falta no es que la escena prospere porque lo hará de todas formas, el problema es como lo haga, y si lo hacen con bases suficientes para que puedan seguir creyendo en un género extremo o si por el contrario recaen en modas, otra cosa importante es creer en la ciudad, empezar a organizar cosas de peso, eventos de importancia nacional.

B.W.L: ¿Qué podemos esperar de EXCOMULGACIÓN ahora?

BLACKMIROZ: Pues en estos momentos estamos en proceso de mezcla de nuestro primer larga duración “LARVARIO ANTISEMITA” esperamos tenerlo pronto en nuestras manos, será un toque mas crudo a lo que están acostumbrados a escuchar de excomulgación y creo que de allí seguirá expandiendo la banda cada vez mas enfermos, mas oscuros, tratando de encontrar y de tocar lo que nadie ha tocado antes, por ahora en nuestras presentaciones van a descansar los teclados tal ves eso influya mas adelante en nuestra composición

B.W.L: Algunas personas dicen que el Black Metal es una aberración del metal, ¿qué piensas al respecto?

BLACKMIROZ: ¿Una aberración del metal? Por supuesto, ¿En qué genero del metal te encuentras con tanta enfermedad? La verdad no lo veo como algo negativo, es así, el Black metal no tiene por que gustarles a todos, nosotros intentamos llevar el mensaje luciferino en una bandeja musical bastante extrema, habrá gente que solo leerá las letras y no escuchara los discos. La verdad no me interesa mucho en discutir que genero es mejor y cual no, en el metal extremo no creo que existan límites.




VISITA TAMBIÉN:

http://www.myspace.com/excomulgacion



miércoles, mayo 06, 2009

viernes, mayo 01, 2009

EXCOMULGACIÓN EN VIVO EN BOGOTÁ


El día 16 de mayo del presente mes de mayo, la agrupación cartagenera se presentará junto UTUK-SUL de Cali, AMENTIS de Bogotá y algunas bandas mas, todas de excelente calidad de metal. Ese día estará lleno de blasfemia, y desde acá desde la ciudad amurallada les enviamos los deseos mas infernales. SEXO, ALCOHOL Y BUEN METAL!